miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUPERÉXITO DE LA HUELGA DEL 29-S

¿Será posible?

Resulta que la huelga ha sido un éxito, se habla de porcentajes altísimos de seguimiento, y yo estoy alucinando.

Si la gente quiere ir a trabajar, no puede. Resulta que unos señores llamados "piquetes", no te dejan acceder a tu puesto de trabajo.
Si se te ocurre trabajar, no encuentras medios de transporte, ya que esa ha sido una de las preocupaciones principales de los sindicatos, cortar la movilidad para que la gente tenga dificultades en los desplazamientos.
A los comercios que han querido abrir, les han recomendado estos "piquetes", que cierren las persianas "por su seguridad", y algunos, ya ni se lo han podido plantear, puesto que se han encontrado con la "silicona" de rigor en las cerraduras.

Parece ser que la huelga es un derecho, cosa que respeto, puesto que estamos en una democracia y esa es una de las armas de las personas para manifestar su disconformidad. Pero ¿Dónde están los derechos de los que quieren trabajar? ¿Porqué no se están respetando?

Los porcentajes de la huelga son completamente falsos. Primero, porque muchos de los que no han trabajado, no apoyaban la huelga, pero han preferido ser prudentes y no arriesgar su integridad física.
Algunas de estas personas, recuperarán las horas no trabajadas en los próximos días, de manera que realmente no habrán participado de la huelga.
Otra parte de la población, verá como le descuentan unas horas que no han trabajado, porque unos señores llamados piquetes no les han dejado acceder a su puesto de trabajo.

Pero no son solamente los trabajadores por cuenta ajena los afectados, están los autónomos y las empresas.

En el momento extraordinariamente frágil que estamos viviendo, en el que la continuidad de algunas empresas pende de un hilo, están obligando a que aquellas que pueden tener trabajo, no puedan cumplir en este día con sus compromisos, pudiendo en algunos casos llegar a perder pedidos o clientes. Esto es muy grave. Ojalá nadie tenga que arrepentirse.

Y los autónomos, ¿Qué decir de los autónomos? El autónomo, el día que trabaja cobra, el día que no trabaja, no cobra. A veces tienen que reducir sus vacaciones para trabajar y cubrir las necesidades, que cada día son más. Si hoy no trabajan, mañana, si tienen la oportunidad de hacerlo, tendrán que trabajar el doble.

En fín, que la huelga habrá sido un éxito ¿no?, seguimiento masivo y sobretodo "voluntario" ¿verdad?

Ya me hubiera gustado poder decidir que hacer en el día de hoy, pero no puedo porque por desgracia, estoy en el paro. Pero si hubiera podido decidir, yo hubiera trabajado.

Tampoco estoy de acuerdo con la reforma laboral, precisamente he sido una afectada, ya que me aplicaron todos los recortes posibles a partir de la misma, ya que mi despido se produjo hace unas tres semanas.

No creo que se hayan aplicado las medidas correctas, pero tampoco estoy de acuerdo en como estaban las cosas, el mercado laboral necesitaba un cambio (no éste), pero era necesario hacer algo.

Ahora alguien me dirá ¿Para que ha servido la huelga? ¿Hemos presionado mucho? El siguiente paso ¿Cuál será? Si el gobierno no atiende a las peticiones de los sindicatos ¿Volveremos a convocar una huelga y a dejar improductivo un país quiera o no quiera?

2 comentarios:

Alba dijo...

És el que tenen les vagues que no són a gust de tothom però és la única eina en democràcia per a fer valer els nostres drets.

Hem de recordar que gràcies a les vagues s'aconsegueixen coses, tot i que no ens ho sembli, però m'estimo més que no em deixin anar a treballar perquè hi ha piquets, que viure en una dictadura o règikm autoritari en el que ni tan sols, tindríem el dret a queixar-nos...

La patronal cada cop retalla més drets, i cal queixar-nos fins a quedar-nos sense alè, per a defensar el que tants i tants abans que nosaltres van aconseguir. Què un dia no podem anar a treballar? doncs aprofitem'ho per anar a prendre el sol, per a llevar-nos més tard un dia laboral o per estar en família, un dia de cada dia... I a final de més procurem no fixar-nos massa en el que l'empresa ens ha retallat del sou, pensem que aquell dia, vam guanyar en qualitat de vida ;)

angels blog dijo...

Hola guapa!!!

Gràcies per fer-me conèixer la teva opinió.

Però en discrepo, penso que tenir llibertad i viure en democràcia, no te perque voler dir que hagi de participar en una vaga per la força. I tampoc crec que hàgi de triar entre vaga o dictadura.

Jo crec en el dret de vaga i en el dret a manifestar-se, son les eines que ens permeten aconseguir millores i/o fer conèixer el nostre descontent als qui ens gobernen i manen; però sempre i quan aixó es faci per voluntad pròpia. A partir del moment en que no puc anar a treballar perque hi ha algú que també fa servir una mena de “dictadura”, que es la del garrot, i no em permet fer el que realment vull, tampoc puc fer servir els meus drets.

Jo no hi estava d’acord amb aquesta vaga, i per tant no hi hagués participat (o no hagués volgut participar-hi). Si algú creu que s’ha de fer vaga, té els mitjans de comunicació i altres eines per convèncer la gent que hi participi. A partir del moment en que tots estem informats, hauriem de tenir dret a decidir.

De la mateixa manera, tampoc estic d’acord en el cas de treballadors que han estat coaccionats per treballar, ja que a ells tampoc s’els haurà respectat el dret a afegir-se a la vaga.

En fí, que no sé quines altres eines es podrien fer servir, però crec que potser s’hauria de buscar altres mecanismes per conèixer el grau de seguiment real d’una vaga.

Un altre cop gràcies per participar!

Una abraçada!!!

Àngels.